La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Castilla-La Mancha, que preside Paloma de Castro, ha distinguido a Peñas de San Pedro como 'I Municipio Familiarmente Responsable de Castilla-La Mancha' por sus incentivos fiscales de fomento de la natalidad y su lucha contra el despoblamiento en el medio rural.

 

 

 

 

 

 

PROBABLEMENTE EL MUNICIPIO DE ESPAÑA QUE MAS INCENTIVOS FISCALES OFRECE.

 

 

 

 

 

El alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, agradeció la distinción, y ha anticipado que las medidas puestas en marcha hace poco más de un año están dando ya sus frutos.

 

«De nada nos sirve tener un colegio público bilingüe de calidad como el que tenemos, o dotar de servicios a nuestro pueblo, si luego no hay niños en las aulas, ni un relevo generacional que garantice la supervivencia en el medio rural», manifestó el primer edil.

 

 

Por su parte, Paloma de Castro dijo que «Peñas de San Pedro, municipio de 1.300 habitantes, ha sido pionero en la puesta en marcha de medidas excepcionales de apoyo a la familia, no sólo en Castilla-La Mancha sino también en toda España».

Pidió un cambio de mentalidad de los políticos «para que no hagan promesas para el plazo de cuatro años, sino de largo alcance que hagan creer que los hijos son un tesoro, y no una carga, pues además un país que envejece no puede tener un desarrollo sostenible».